•Ante la Comisión Permanente el legislador Eduardo Zarzosa detalló que la intención principal es que las 32 entidades federativas puedan constituir consejos al interior de los estados.
•Destacó que las políticas más efectivas de desarrollo social comienzan en el campo.
A nombre del diputado federal Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, el legislador Eduardo Zarzosa presentó una iniciativa con proyecto de decreto que busca que la Ley Agraria constituya el Consejo Nacional de Desarrollo Agrario como instancia de consulta, opinión, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales sobre certeza jurídica.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) detalló que la intención principal es que las 32 entidades federativas puedan constituir consejos al interior de los estados y buscar la representación y fortalecimiento de todos los productores de forma justa y equilibrada.
Ante la Comisión Permanente, el legislador priista destacó que las políticas más efectivas de desarrollo social comienzan en el campo y expuso que a nivel internacional, los cambios en la participación de la productividad agrícola, ganadera y pesquera han transformado los índices de pobreza y redireccionando el valor de la industria económica en las cadenas de suministro.
En ese contexto, Eduardo Zarzosa destacó que el PRI siempre fiel a su vocación campesina, presenta una iniciativa de avanzada para hacer realidad la justicia social en el campo, deuda histórica que nuestro país ya no puede soslayar.