CDMX a 16 de febrero, 2023.-Un seguro de hogar además de cubrir daños al inmueble ante sismos, huracanes, incendios e inundaciones también aplica para cosas de valor como pantalla de TV, refrigerador, microondas y muebles, que se utilizan a diario y que pudieran sufrir desde un incendio o descarga eléctrica.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 5.5% de hogares en el país está asegurado, por ello, ya seas propietario o arrendatario cobra importancia el contar con una póliza para proteger tu patrimonio y lo que hay en éste.
Hoy día el sector asegurador ofrece productos para atender afectaciones al inmueble, a las personas que habitan en él, robo de electrodomésticos y muebles, hasta daños a terceros. Al respecto, Margarita Zepeda Porraz, CEO y Fundadora de WOOW, el primer Marketplace de seguros en México, detalló que el contar con un seguro de este tipo puede ser la diferencia para preservar tu patrimonio a largo plazo en las mejores condiciones.
“Contar con un seguro de este tipo puede ser la diferencia entre preservar tu patrimonio a largo plazo en las mejores condiciones o tener que afrontar sin ningún tipo de apoyo las consecuencias derivadas de estas situaciones, que van desde fenómenos naturales, robos o hasta accidentes domésticos”, resaltó Zepeda Porraz.
Asimismo, el Seguro de Hogar que ofrece va dirigido a propietarios de inmuebles, al arrendador (persona que renta un inmueble a un tercero), y al arrendatario (inquilino que renta una vivienda) y cuenta con el respaldo de GNP Seguros.
Mediante WOOW también es posible proteger el hogar y todo lo de valor dentro de él, contra daños por inundación, incendio, rotura de cristales, robo y daños a terceros con cobertura a nivel nacional.
Asimismo, cuenta con una protección básica con coberturas para edificios y contenidos, de responsabilidad civil, de remoción de escombros e incluye servicios de asistencia; asimismo, el producto de Hogar Vital incluye los beneficios anteriores más las coberturas de equipo electrónico y electrodomésticos, cristales y gastos extraordinarios.
Se recomienda que antes de contratar un seguro, se conozcan las coberturas y tipo de riesgos a los que más se está expuesto según la ubicación geográfica de la vivienda, esto ayudará a elegir la mejor opción.