Esta tarde, las áreas de Seguridad Institucional y Transportación del Metro coordinaron acciones para el rescate de un ave, en riesgo inminente, al encontrarse en la zona de vías de la estación Bosques de Aragón de la Línea B.
Para el rescate del ave se requirió un corte de corriente de dos minutos, lapso en el que personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo descendió a la zona de vías, ya sin electricidad, y lograron ponerla a salvo.
El ave fue entregada a una usuaria, de 50 años de edad, quien solicitó ayuda para su mascota, que accidentalmente cayó a la zona de vías. La mujer agradeció el apoyo institucional para recuperar sano y salvo al pájaro.
El Metro realiza un llamado permanente al público usuario para sostener de forma correcta y segura sus pertenencias al permanecer en los andenes, ya que las maniobras para el rescate de objetos representan retrasos en las corridas de los trenes.
También exhorta a las y los usuarios para que en caso de que algún objeto caiga a las vías, den avisó inmediatamente al personal de seguridad en los andenes y por ningún motivo intenten descender al cajón de las vías, que es una zona electrificada.