El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Rubén Moreira Valdez, señaló que los 12 puntos que presentó la coalición Va por México mejora la legislación que se ha ido construyendo a lo largo de muchos años, ya que plantea incluir en la Constitución la transformación de toda la industria eléctrica hacia un modelo limpio, seguro y barato.
En conferencia de prensa, acompañado de los líderes de los partidos Acción Nacional, Jorge Romero, y de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, precisó que la propuesta contempla un componente de justicia social, que es el para garantizar que los mexicanos que tienen pocos ingresos, tengan el abasto de electricidad.
Además, destacó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), prevé fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “que quede claro, nosotros no queremos que desaparezca”, subrayó.
El congresista aseguró que también tiene el propósito de ajustar las cuentas a esos empresarios que se aprovecharon del sistema eléctrico, pero, advirtió, como no le quieren mover ni una coma a la reforma eléctrica, rechazan las 12 propuestas.
“Nosotros somos nacionalistas, sí, muy nacionalistas, queremos que a México le vaya bien, pero no queremos hundir a México tampoco”, sostuvo, tras señalar que esa es la propuesta consensada por los tres partidos de la coalición “Va por México”.
El exgobernador de Coahuila precisó “lo que tenemos es una polarización en el país, y eso es lo que no se vale”, ahí hay una diferencia entre nosotros y ellos.
El líder de los diputados federales priistas hizo un último llamado a discutir con tranquilidad, después de las elecciones, para poder hacer una reforma de fondo, una reforma seria. “Queremos que a México le vaya bien”, subrayó.