La Plaza de Toros México informó que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ha ordenado la suspensión indefinida de los festejos y corridas de toros.
“Sobre la resolución del juzgado mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas”, anunció la empresa en sus redes sociales.
Este viernes se decretó la suspensión provisional pronunciada el 27 de mayo por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa para todas las actividades taurinas en la plaza de toros.
No obstante, los abogados del ruedo seguirán luchando para que la tauromaquia y demás expresiones del toreo en este escenario se reactiven lo antes posible, según un boletín oficial publicado por la actual gestora de activos.
La jueza Rosa Iliana Noriega Pérez presentó un plan para continuar con la Fiesta Brava en la plaza más grande del mundo, pero el plan recibió dos votos en contra. Noriega Pérez dijo que la suspensión temporal podría abrir la puerta a que cualquiera que se oponga a la justicia exija el cese de la matanza de animales destinados al consumo humano, porque el maltrato animal también existe.
Los jueces que votaron a favor de la suspensión provisional fueron Rosa González y Silvestre Valdés, quienes coincidieron en que los toros son animales sensibles.
Asimismo, se ha informado que La México sí celebrará los hechos no taurinos anunciados por no ser objeto del juicio de amparo.
La empresa reafirma su llamado al bien de una empresa que quiere vivir más allá de las divisiones en la certeza de poder ejercer las libertades que le corresponden.