CDMX a 11 de mayo, 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado una investigación contra la tienda departamental El Palacio de Hierro por no respetar una oferta realizada en línea previo al Buen Fin 2022.
La oferta consistía en un combo de un refrigerador Samsung de 29 pies cúbicos y una televisión de 32 pulgadas de la misma marca por 9,969 pesos, con un descuento de poco más del 93% del valor oficial de 149,999 pesos.
Varios consumidores alegan en redes sociales que la oferta no ha sido respetada y que la tienda se negó a cumplir con los precios ofrecidos, argumentando que todo se había tratado de una falla.
La Profeco ha recibido 885 reclamos por incumplimiento de ofertas por parte de Palacio de Hierro, y su mecanismo de conciliación ha remitido al proveedor 697 casos relacionados con el combo y 188 con el centro de lavado.
La Profeco ha dejado claro al proveedor que los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor son claros en cuanto a las reglas de las ofertas y promociones, así como los supuestos para el caso de incumplimiento. La tienda departamental suma más de mil quejas ante la Profeco por cancelar de forma unilateral compras en las que ofertó rebajas de entre 80 y 90 por ciento en artículos como refrigeradores, televisores y lavadoras