CDMX, 19 de octubre de 2022.- “De vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la (conferencia) mañanera», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al impedir que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicara en la conferencia matutina cómo ocurrió la filtración de la información de la dependencia por parte del grupo Guacamaya.
«Y que se apure a que, pues, si van a echar a andar un escándalo pues que tenga sustento”, advirtió.
Durante la conferencia que se realiza en Palacio Nacional, el primer mandatario consideró que la filtración de información que se dio en días pasados por el grupo Guacamaya no tuvo resultado.
«Quisieran que siguiéramos hablando de eso, pero no, que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó porque la mañanera pues es un diálogo circular, de comunicación de muy buen nivel», mencionó.
Agregó que la forma en cómo se abordan los temas en las conferencias matutinas, y la comunicación con el gobierno Federal, no tiene que ver con la «calumnia», ni con la «guerra sucia». «Es el periodismo como imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa, entonces para qué nos metemos en eso”, sostuvo.