El diputado Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, del PRI, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma los artículos 18 y 21 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Urbano, con el objetivo «de que la población conozca y participe en la construcción de los acuerdos que inciden en su progreso y en el mejoramiento de su entorno», señaló el diputado.
«El presente dictamen considera que la publicación oportuna de la agenda de trabajo y los acuerdos de las sesiones de dichos órganos promoverán una mayor coordinación entre todas y cada una de las instancias que los integran».
Asimismo, destacó la importancia de generar mecanismos que pongan al ciudadano en el centro de las políticas públicas para que conozcan e incentiven su participación en las decisiones que se relacionan directamente con su calidad de vida.
Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad con 479 votos, y ahora pasará al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.