El diputado José Antonio López Ruiz, integrante del Congreso de Puebla, presentó su primer informe de actividades, con una agenda de trabajo que se enfocó principalmente en los ejes de bienestar, educación, emprendimiento, ciudades sostenibles, seguridad e inclusión financiera para los poblanos.
En la capital del estado de Puebla, gobernado por Miguel Barbosa, y durante la presentación de 19 proyectos legislativos ante el Congreso de Puebla, Toño López comentó: “Seguiremos construyendo una historia de resultados mejorando las condiciones de vida de los poblanos en la capital con un trabajo en equipo”.
En compañía de la secretaria de gobernación estatal, Ana Luicia Hill, el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el legislador precisó que a lo largo de este primer año gestionó, en conjunto con la iniciativa privada y asociaciones sin fines de lucro, la construcción del puente de San Miguel, además de varias obras de infraestructura para suministrar agua en zonas vulnerables.
Además, el diputado explicó que dentro de sus acciones de trabajo se creó la “Ley de la Primera Empresa”, así como diversas reformas en materia de igualdad, bienestar, educación y seguridad pública.
Asimismo, comentó que parte medular de su gestión como legislador se basó en impulsar la equidad de género entre hombres y mujeres, por lo que se realizó, con apoyo de las asociaciones “Mujeres Unidas Generando Lazos” y “Mujeres Hacia Un Futuro”, la rehabilitación del Centro de Bienestar de Azumiatla, un espacio que ha beneficiado a más de mil ciudadanas.
El legislador también realizó la donación de mobiliario escolar y material didáctico en 10 preescolares, así como la donación de material para la construcción de un salón de clases; se impulsaron acciones para garantizar el cobro justo de la tarifa de agua en Minerales del Sur; la instalación de una bomba de agua en San Baltazar Tetela y la red hídrica potable en San Francisco Totimehuacán; la edificación de una Caseta de Vigilancia en Geovillas del Sur; y la realización del primer Foro Nacional de Bienestar.
Tras presentar los resultados, el legislador se mostró satisfecho con el trabajo realizado y adelantó que los ejes de sus próximas actividades estarán enfocados en: acciones que apoyen a jóvenes emprendedores, el cuidado del medio ambiente, la salud emocional y mental de los poblanos, así como temas de seguridad y acceso a la tecnología.
“Por mi parte estoy muy agradecido con ustedes, con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros diputados, mis compañeros secretarios y del comité y todos los vecinos y representantes de juntas auxiliares. Gracias por creer en mí y voy a estar enfocado en trabajar para construir una nueva historia de resultados”, concluyó.