La temporada más esperada por los amantes de las compras en línea está a la vuelta de la esquina. El Hot Sale 2024, un evento crucial para el e-commerce en México, se realizará del 15 al 23 de mayo, prometiendo nueve días de ofertas irresistibles en una amplia gama de productos y servicios.
Desde su inauguración, el Hot Sale se ha establecido como una de las principales campañas de descuentos en línea en México, generando una significativa derrama económica que en la edición anterior alcanzó los 400 millones de pesos. Este año, más de 600 marcas, incluyendo gigantes como Coppel, Liverpool y Adidas, así como bancos ofreciendo promociones y compras a meses sin intereses, están listas para superar todas las expectativas.
Las nuevas adiciones a este evento incluyen una mayor integración del influencer marketing, con creadores de contenido destacando las mejores ofertas diarias, y megaofertas que prometen capturar la atención de los consumidores.
Aunque el Hot Sale tiene un enfoque primordial en las ventas en línea, impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el evento ha evolucionado hacia un formato híbrido. Esto se debe a que los consumidores disfrutan la flexibilidad de comparar precios y realizar compras tanto en tiendas físicas como virtuales. La práctica de webrooming, donde los compradores comparan precios en línea mientras están dentro de una tienda física, y el showrooming, que implica ver el producto en la tienda pero comprarlo en línea, son tendencias que continúan creciendo.
Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, destacó en una reciente conferencia de prensa que siete de cada diez usuarios de internet planean aprovechar esta temporada de descuentos, y la combinación de canales de compra será más prominente que nunca.