CDMX, 18 de abril del 2023.- ¿Estás buscando una forma fácil de disfrutar de una noche de películas con la familia? ¿Tienes ganas de una caja de palomitas de cine pero no quieres salir a comprarla? ¡No hay problema! Te enseñaremos aquí cómo hacer palomitas de cine deliciosas y crujientes directamente desde tu propia cocina.
¡Vamos a empezar! Lo primero que necesitas para hacer tus propias palomitas es conseguir algunas pipas. Puedes encontrar estas en la mayoría de los supermercados. Asegúrate de que sean enteras, sin partir o dañadas. La cantidad dependerá del tamaño del recipiente en el que vayas a prepararlas, así como del número de personas que estén disfrutando de la película.
A continuación, necesitarás calentar aceite para freír las pipas. El mejor aceite para usar es el aceite vegetal, ya que tiene un punto alto de humo y proporcionará un sabor más dulce a las palomitas. Una vez caliente el aceite, coloca las pipas en el recipiente una por una y mantenlas moviéndose constantemente para que se frían por igual.
Cuando empiecen a explotar, retira el recipiente del fuego y ponlo sobre la encimera para que se enfríen. Después, viértelas dentro de un cuenco grande y sazona con sal u otros condimentos como quieras. ¡Y ahora están listas para disfrutar!
¡Ahora sabes cómo hacer palomitas de cine deliciosamente crujientes desde tu cocina! Esta receta es rápida y fácil, lo suficientemente sencilla como para prepararlos con los niños y pasar un rato divertido juntos mientras disfrutáis viendo vuestra peli favorita. ¡Esperamos que os gusten estas palomitas hechas en casa!