Ciudad de México, 5 de abril de 2023.- Las redes Wi-Fi públicas son convenientes cuando está fuera de casa, pero también pueden ponerlo a usted y a sus datos en riesgo si no tiene cuidado.
Estas son algunas precauciones que debe tomar al usar redes Wi-Fi públicas:
- Limítese a las redes que conoce: Siempre que sea posible, conéctese a redes familiares como Wi-Fi en la casa de un amigo o familiar. Es más probable que estas redes sean seguras porque sabe quién las configuró y quién está en la red en un momento dado.
- Use HTTPS : visite siempre sitios seguros HTTPS. HTTPS encripta los datos que viajan hacia y desde su dispositivo, lo que dificulta que los piratas informáticos intercepten sus datos.
-
Desactive el uso compartido de archivos: desactive AirDrop y el uso compartido de archivos para evitar que otros accedan a sus archivos.
-
Use una VPN: instale una VPN o un cliente de red privada virtual en sus dispositivos. Una VPN encripta los datos que viajan hacia y desde su dispositivo y lo conecta a una red segura, lo que dificulta que los piratas informáticos intercepten sus datos.
-
Evite tareas delicadas: evite realizar tareas serias como pagar facturas, acceder a su cuenta bancaria o usar su tarjeta de crédito cuando esté conectado a una red Wi-Fi pública. Si necesita realizar estas tareas, use sus datos móviles o espere hasta que esté en una red segura.
-
Mantenga sus dispositivos actualizados: asegúrese de que su software de seguridad, sistema operativo y navegador de Internet estén actualizados. Actualiza también el sistema operativo de tu teléfono.
-
Use contraseñas seguras: cree y use contraseñas seguras y active la autenticación de dos factores cuando esté disponible.
Al tomar estas precauciones, puede limitar el daño potencial del Wi-Fi público y mantener sus datos seguros.