CDMX a 08 de febrero del 2022.-Desde hace 30 años México no tenía a un participante en el patinaje artístico sobre hielo. Ahora, este tapatío hace historia al avanzar a la final y colarse entre la posibilidad de una medalla.
Pero no sólo su desempeño ha impactado al mundo. También lo ha hecho el traje con el que participó. Un atuendo sofisticado, elegante y masculino, en palabras de su diseñador Edgar Lozano, quien se inspiró en otro jalisciense para crearlo: Carlos Santana.
Con más de 18.000 cristales incrustados y una serie de estoperoles, el traje dotó a Donovan de una imagen sólida a los ojos de los jueces, quienes también toman en cuenta la presentación de los patinadores para sus calificaciones.
Según dijo el diseñador en una entrevista con la cadena CNN, el traje sigue la estética del glam rock y la fuerza de la música latina tan característica de Santana, uno de los músicos mexicanos más reconocidos en el mundo.
«La prenda tiene estoperoles en forma de picos porque el tema es hacia un rock glam. Que se viera de una forma muy masculina, pero también muy fina y elegante. Los detalles de los hombros asemejan como si trajera una chamarra», comenta Edgar Lozano, quien reconoce que su diseño ya ha sido reconocido a nivel global.
De acuerdo con información de la prensa mexicana, el traje tiene un precio de alrededor de 60.000 pesos (unos 2.900 dólares), más de lo que vale una medalla olímpica de oro.
Además, en redes sociales han comparado el atuendo de Donovan Carrillo con el que utilizó el cantautor mexicano Juan Gabriel durante el concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.
Ambos trajes tienen un fondo negro e incrustaciones doradas. La presentación del Divo de Juárez fue histórica porque fue la primera vez que un artista popular cantó en ese sitio, siempre reservado a óperas, música clásica, bohemia u homenajes muy específicos.
Tomado de Sputnik.