Por Bruno Cortés AI
Fotos cortesía de Presidencia
Hoy llegó el primer vuelo de carga al AIFA, siendo la linea de DHL la primera en hacer uso del nuevo aeropuerto, aquí te exlicamos, porque fue recibido con arcos de agua.
Los arcos de agua son un saludo ceremonial que se utiliza para agradecer a una aerolínea por los años volando determinada ruta y esperar su pronto regreso.
También se utiliza cuando una aerolínea abre una nueva ruta y llega a tierra la primera aeronave.
La tradición de recibir a los aviones con arcos de agua se remonta a la década de 1950 en los Estados Unidos. En ese entonces, los bomberos comenzaron a utilizar sus mangueras para crear un arco de agua sobre los aviones que regresaban de un vuelo exitoso.
Esta tradición se convirtió en una forma de honrar y celebrar a los pilotos y sus tripulaciones por su arduo trabajo y dedicación en los cielos. Además, el arco de agua también tiene un propósito práctico, ya que ayuda a limpiar la suciedad y los contaminantes de la superficie del avión.
Hoy en día, la tradición de recibir a los aviones con arcos de agua se ha extendido a muchos aeropuertos de todo el mundo, y se realiza tanto para vuelos comerciales como militares. A menudo se lleva a cabo para marcar ocasiones especiales, como la inauguración de una nueva ruta de vuelo, la llegada de un avión con un diseño especial, o para homenajear a un piloto que se jubila o ha fallecido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.