CDMX, 4 de abril del 2023.- Bostezar es un reflejo común en el cuerpo que ocurre involuntariamente, lo que significa que lo haces sin pensarlo. Hay muchas teorías sobre por qué la gente bosteza, pero no hay una razón exacta por la que la gente bosteza.
Una teoría es que bostezar ayuda a regular la temperatura del cerebro al inhalar aire que puede ayudar a enfriar la temperatura del cerebro. Otra teoría es que bostezar ayuda a abrir las trompas de Eustaquio, que conectan la garganta con el oído, y puede ayudar a aliviar la incómoda acumulación de presión que se produce cuando el oído no tiene tiempo de equilibrarse, como cuando aterriza un avión. Bostezar también está relacionado con la empatía.
Los psicólogos dicen que es más probable que bosteces cuando ves que alguien más lo hace si eres más empático. Cuanto más cerca estés de alguien, más probable será que bosteces si lo hace. También es más probable que bostecen cuando las personas realizan una actividad más pasiva, como conducir, mirar televisión o escuchar una conferencia.
En resumen, no hay una razón exacta por la que la gente bosteza, pero hay muchas teorías sobre por qué la gente bosteza. Bostezar puede ayudar a regular la temperatura del cerebro, abrir las trompas de Eustaquio o estar relacionado con la empatía.