Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2022.- Como ya es costumbre, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, serán mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán en esta temporada a Santa y Los Reyes Magos, a fin de que eviten hacerlo por medio de globos, los cuales perjudican al medio ambiente.
A partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, los peques podrán enviar sus cartas de deseos de manera virtual, al correo electrónico [email protected], cuya recepción estará vigente durante las 24 horas del día, para las cartas dirigidas a Santa hasta el próximo 24 de diciembre; mientras que para los mensajes dirigidos a Melchor, Gaspar y Baltazar, los pequeños podrán emitir su correo hasta el 5 de enero de 2023. Los pequeñitos recibirán un correo de confirmación con la fotografía del can que los estará atendiendo.
En esta edición, los canes del CTC están en espera de misivas electrónicas con peticiones de paz y fraternidad para el mundo, así como para la conservación del medio ambiente y a favor de nuestro planeta.
Los lomitos con mucho entusiasmo y dedicación serán los encargados de los envíos de las cartas y partirán a entregar las misivas a la tierra de Santa en un primer momento, y posteriomente al lejano lugar de donde provienen los Reyes Magos.
En el Metro se promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es ¡No Compres, Adopta!
EL CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente 473 canes, de los cuales 419 fueron adoptados y 35 fueron reconocidos por su dueño original.
Actualmente hay 21 perros en el albergue, 19 de ellos listos para ser adoptados y 2 en rehabilitación. Las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia, pueden llevar sus aportaciones directamente al CTC.
El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo, se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y su labor se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.
—000–