Polonia está comprando 250 tanques Abrams de Estados Unidos en un acuerdo de US$ 4.750 millones firmado el martes en Varsovia.
Las entregas están programadas para comenzar a finales de este año cuando Polonia, un miembro de la OTAN que limita con Ucrania en el este, refuerce sus defensas luego de la invasión de Rusia a su vecino.
Los tanques estadounidenses de primera línea irán a la 18.a División Mecanizada del Ejército Polaco, que tiene su sede cerca de la frontera con Ucrania.
“La tarea de estos tanques, y la consecuencia del hecho de que las autoridades polacas estén reforzando al ejército polaco, es disuadir a un agresor potencial. Todos somos conscientes de lo que sucede más allá de nuestra frontera oriental”, dijo el ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, en un comunicado.
El acuerdo incluye vehículos de mantenimiento, puentes portátiles, capacitación y logística, así como municiones, dijo Błaszczak.
“Este es un refuerzo muy importante de las Fuerzas Armadas de Polonia”, dijo.
El Ministerio de Defensa dijo que el acuerdo, acordado por primera vez en julio pasado, es uno de los más grandes en la historia de Polonia.
Como parte de la modernización de su ejército, Polonia también está comprando aviones de combate furtivos F-35 de fabricación estadounidense en un acuerdo firmado en 2020. Esos 32 aviones de combate están programados para comenzar a llegar a Polonia en 2026.
Debe estar conectado para enviar un comentario.