En presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el líder parlamentario expresó que nadie puede poner en duda qua fue un gran acierto privilegiar la política social, el incremento al consumo a través del fortalecimiento del salario y la reducción de la pobreza como estrategias centrales del Gobierno de la República.
Comentó que, a pesar de todos los comentarios de adversidad de la oposición en contra del proyecto social y económico, el país es uno de los mejores en este momento.
Manifestó que esta visión global de la economía mexicana se ha reflejado en la microeconomía, disminuyendo 9 millones de pobres; mientras que, gracias a las políticas de combate a la corrupción, de austeridad, de disciplina fiscal, y de alentar la inversión, por primera vez en más de 20 años el salario no está precarizado.
“Las y los diputados de Morena tenemos claro que trabajamos por el pueblo, protegidos por el pueblo y en favor del pueblo”, manifestó.
Por su parte, el secretario Rogelio Ramírez de la O afirmó que las finanzas públicas se mantienen sanas, en el contexto de la prudencia fiscal y un manejo responsable de la deuda con financiamiento sostenible.
Aseguró que este año el crecimiento económico nacional será de 3 por ciento o más, superando los pronósticos de analistas.
Aseguró que los ingresos totales del sector público aumentaron casi 10 por ciento en términos reales en los primeros 7 meses del año, en tanto los ingresos tributarios se incrementaron más de 6 por ciento.
“El gobierno mantiene su compromiso de hacer un uso eficiente de los recursos a través del fortalecimiento de la recaudación tributaria, combate a la corrupción y aplicación de una política de austeridad. Esto ha permitido reorientar el gasto en programas de combate a la pobreza, inversión si tener que recurrir a aumentos de cargas impositivas”, dijo.