CDMX, 3 de marzo del 2022.- En acciones para prevenir delitos en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y efectivos preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, con un objeto punzocortante amedrentó a un automovilista y lo despojó de su vehículo.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, notificaron que recibieron una denuncia por el robo de un automóvil, en el cruce de las calles Río Chico y Presa, en la colonia Loreto.
En atención a la denuncia y luego de implementar un cerco virtual, los operadores del C2 informaron que el auto color blanco, circulaba sobre la calle Melchor Ocampo, en el Pueblo Tizapan, por lo que de inmediato los efectivos se desplazaron al lugar y, en una rápida acción, lo interceptaron.
Una vez que el tripulante descendió de la unidad, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cutter.
En ese momento, al punto arribó un hombre que se identificó plenamente como el dueño del vehículo, además reconoció al sujeto de 48 años de edad, como quien lo agredió verbalmente y amenazó con el arma punzocortante.
Por lo anterior, el probable responsable fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.