El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, comentó que dentro del partido hay “piso parejo” para los aspirantes a la candidatura de las elecciones en 2023.
Durante la toma de protesta e instalación del Consejo Político Estatal 2022-2025 celebrada en la sede del partido en el estado, Motes de Oca precisó que se deberán respetar los tiempos y procesos que marcan los lineamientos internos del partido político.
El dirigente reiteró a los aspirantes el respeto y el respaldo del partido, “pero también enfatizo que existen reglas, tiempos y momentos para las definiciones”, explicó.
Al lugar asistieron la diputada Laura Barrera, la secretaria de Desarrollo Social Local, Alejandra Del Moral y la diputada Ana Lilia Herrera, quienes buscan ser contendientes del PRI en la próxima justa electoral. El dirigente estatal comentó que se encuentran en proceso de entablar una alianza, pues explicó que se viven tiempos de mayor competencia y pluralidad.
Respecto a esta situación, la diputada Barrera Fortoul aprovechó para explicar que una de sus convicciones es que el Estado de México se convierta en el punto de partida para la reconstrucción a lo largo del país: «Estamos listos para defender nuestra casa en unidad y profunda consciencia de la gran decisión que habrá de tomarse en el 2023 en el Estado de México”, precisó.
Durante las acciones realizadas este miércoles 21 de septiembre, se presentó una sola propuesta, en cumplimiento con lo dispuesto en paridad de género, integrada por 290 miembros, 145 mujeres y 145 hombres.
Al evento del partido asistieron también la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz González; la ex presidenta nacional de la fuerza política, Beatriz Paredes; así como Arturo Montiel y Alfredo Baranda, exgobernadores de la entidad.