A nombre de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto solicitó de manera respetuosa y enérgica al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, resolver el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“El Grupo Parlamentario del PAN, en diputados, senadores y el Sistema PAN completo, ayer hizo un exhorto respetuoso al Ministro Presidente de la Corte, porque tiene 372 días que se presentaron controversias para el asunto del desafuero del Gobernador de Tamaulipas y es el momento en que no se ha podido resolver, a pesar de que el Ministro ponente ya tiene un proyecto que, por cierto, da la razón al Estado y al Gobernador, como debe de ser, y como lo establece claramente la Constitución”, expresó Rementería.
En rueda de prensa en el Senado de la República, refirió que el pasado 1 y 8 de junio, de manera seguida, se presentaron en el orden del día los asuntos para ser resueltos y sin explicar nada se retiraron y ha pasado casi un mes, de aquel 8 de junio, y no se ha vuelto a agendar.
“Pareciera que lo que quiere precisamente la Corte es que pase el tiempo, que se extinga la materia del conflicto, de la controversia y se deseche el asunto, lo que estamos pidiendo, no es solamente por Tamaulipas, es para que en ningún caso una mayoría simple pueda disponer de las condiciones y de la protección del fuero de los servidores públicos en los diferentes estados del país”, precisó Julen Rementería, acompañado de diputados federales y senadores panistas.
El legislador panista reprochó que lo que actualmente está padeciendo la oposición es una persecución política desde el Gobierno federal a varios funcionarios de diferentes órdenes, en distintos lugares del país.
“Aprovechando que hoy está en este recinto, (Senado de la República), el Ministro, se le pueda preguntar: ¿para cuándo, Arturo Zaldívar, se va a agendar esto y se va a poder resolver? Ya es hora, no lo demoren más, no muestren que su intención es simplemente dejar sin la protección a los funcionarios en todos los estados, de los diferentes partidos”.