Durante de la presentación de la conclusión de las obras de conexión entre la Ciudad de México, con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el titular del Ejecutivo Estatal de Hidalgo, Julio Menchaca, formalizó la petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de sumar más municipios a la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM).
Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, gobernador sostuvo que ello ayudará a extender los beneficios del AIFA a más de la mitad de su entidad. En este sentido, Menchaca enfatizó que también el turismo se verá impactado de manera positiva en todos sus ámbitos, con la entrada en operaciones del AIFA.
Asimismo, Menchaca Salazar refirió que su estado tiene total conectividad con la terminal aerea, por lo que es estratégica la decisión para el desarrollo económico de los que activamente viven en esta región, así como para el crecimiento exponencial de la denominada “industria sin chimeneas”.
Dentro de los municipios a incorporarse a la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con un estudio del Instituto Belisario Domínguez de Estudios Legislativos del Senado de la República, estarían, además del actual Tizayuca, los municipios de Pachuca, CIudad Sahagún, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Mineral de la Reforma.