“La lealtad a sus compañeros y compañeras, la lealtad a sus familias, la lealtad al pueblo al que servimos, porque todos somos servidores públicos que sirven al pueblo, y la lealtad a la Patria”, destacó.
Luego de agradecer la presencia de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, la mandataria local extendió felicitaciones a las familias de los nuevos policías de la Ciudad de México quienes, dijo, ingresan a la mejor policía del país.
“Tienen ustedes en el secretario a un gran líder, un hombre, que también decidió poner su vida para salvar a la de los demás, tengan ese ejemplo y el ejemplo de cada uno de sus compañeros y compañeras, porque este cuerpo de la policía de la ciudad, es parte de lo que representa ser este Gobierno de la Ciudad de México, que está al servicio de la gente”, aseguró.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió a los 427 nuevos policías que a partir de este miércoles ingresan a la SSC, institución que, gracias a la Estrategia de Seguridad, se ha transformado en una policía de investigación que trabaja coordinada con el Gobierno de México y la Fiscalía capitalina.
“Con estas instituciones hemos detenido a más de 120 generadores de violencia y objetivos prioritarios, muchos fuera de la Ciudad de México. La estrategia de seguridad también ha permitido generar una reactivación económica en la ciudad que continuaremos impulsando para que los empresarios, los comerciantes se sientan mucho más seguros y confiados en su Policía”, añadió.
García Harfuch destacó que la Estrategia de Seguridad de la Jefa de Gobierno atiende las causas para combatir la inseguridad, al implementar una política social que busca garantizar la educación de niñas, niños y jóvenes, así como el acceso universal a la salud y a mejores oportunidades.
La policía egresada de la Generación 284, Danae Vargas Escobar, aseguró que los elementos que se graduaron están conscientes de la responsabilidad que han adquirido al formar parte de la SSC.
“Daremos nuestro mayor esfuerzo y compromiso para ser los policías que la Ciudad de México espera y merece. Tengan la certeza de que seremos un apoyo incondicional para la ciudadanía, gracias por darnos la oportunidad de pertenecer a esta gran institución, no los defraudaremos”, dijo.
Este miércoles se graduaron de la UNIPOL un total de 427 elementos: 205 policías de la Generación 283 de Perfil Preventivo, 93 mujeres y 112 hombres, –quienes tuvieron siete meses de formación–, y 222 elementos de la Generación 284, que recibieron una formación de nueve meses– 151 con Perfil Analista Táctico e Investigador (65 mujeres y 86 hombres); así como 33 policías ya en activo en la Licenciatura en Criminología e Investigación Policial (4ta. Generación) (14 mujeres y 19 hombres); 12 en Licenciatura en Administración Policial (8va. Generación) (4 mujeres y 8 hombres) y 26 en la Maestría en Seguridad Ciudadana (4ta. Generación) (12 mujeres y 14 hombres).