La aversión al riesgo por parte de los inversionistas sigue fortaleciendo al dólar, lo que ha provocado una depreciación del peso mexicano en los últimos días.
En la apertura de los mercados americanos, la moneda nacional se deprecia 0.84 por ciento para operar en alrededor de 17.5668 unidades por dólar, siendo la divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar.
El peso mexicano estaría por acumular cinco sesiones a la baja frente al dólar, cuya racha comenzó con el anuncio de la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, de recortar el programa de coberturas cambiarias.
A esto se le ha sumado una mayor demanda de dólares, ante una mayor aversión al riesgo global y la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) mantenga la tasa de interés alta por más tiempo.
Los inversionistas vuelven a vigilar al petróleo, la inflación y los intereses de la deuda, en un escenario que podría elevar de nuevo la presión sobre los bancos centrales.
Los nuevos recortes de suministro de crudo confirmados por Arabia Saudita y por Rusia han elevado el precio del petróleo a máximos del año.
Los mercados estadunidenses abren con pérdidas de alrededor de 0.50 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores, por su parte, avanza 0.08 por ciento.
Título alternativo:
Peso mexicano se debilita frente al dólar por temor a recesión
Este título es más atractivo porque es más preciso y conciso. También utiliza un lenguaje más llamativo, como «temor a recesión», que puede captar la atención del lector.