Quienes tramiten este derecho constitucional, deberán presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del INAPAM), acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial), y proporcionar un teléfono de contacto. Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar a una persona que las auxilie en los trámites, quien deberá presentar la misma documentación que el titular.
El calendario de registro es el siguiente, de acuerdo con la primera letra del apellido: lunes 13 y 20 de febrero, A, B, C; martes 14 y 21 de febrero, D, E, F, G, H; miércoles 15 y 22 de febrero, I, J, K, L, M; jueves 16 y 23 de febrero, N, Ñ, O, P, Q, R; viernes 17 y 24 de febrero, S, T, U, V, W, X, Y, Z; y sábado 18 y 25 todas las letras; en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
El Gobierno de México destina cerca de 40 mil millones de pesos cada año a las y los adultos mayores de la capital del país para apoyarlos de manera directa con una pensión universal, sin tener que pertenecer a ninguna organización, ni partido político, ni utilizar gestores para obtener este beneficio permanente.
Es importante recalcar que las tarjetas de bancos privados -a través de las cuales actualmente cobran su pensión los beneficiarios del Programa- serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar, sin embargo se les recuerda que no entreguen la tarjeta que tenían anteriormente, ya que puede tener saldo, o recibir pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) u otros depósitos e ingresos.
En caso de dudas o de requerir mayor información sobre la ubicación de módulos para el registro, las personas adultas mayores pueden consultar la página https://www.gob.mx/bienestar o llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.