CDMX a 8 de noviembre, 2022.- Nuevamente las alertas sanitarias de todo México se encienden ante la variante del virus COVID conocida como ‘Perro del Infierno‘, ya que, llegaría a nuestro país en un futuro cercano. Descubre cuales son los síntomas de la nueva mutación que desarrolló el virus y cuáles son las medidas para mantenerlo lejos luego de que se detectó su existencia en los laboratorios de Europa, desde donde advierten sobre su peligrosidad.
El alarmante nombre de Perro del Infierno fue otorgado a la nueva variante de coronavirus BQ.1, debido a que cuyos rastros sobre su existencia se encontraron en Alemania y su composición fue ideal para hacer referencia al animal del inframundo que cuida las puertas del purgatorio y es propiedad del dios Hades en la mitología griega.
Los primeros estudios realizados a esta variante del COVID, señalan que podría ser hasta un 10% más contagiosa que la cepa de omicrón, la cual resultó ser altamente contagiosa. Este virus llegaría a México como ha ocurrido con todas las variantes de coronavirus pues, las restricciones de vuelos internacionales han relajado medidas, lo que podría incentivar a la propagación de esta nueva enfermedad.
Expertos científicos ponen en alerta a Europa pues, se especula que los casos de COVID que se presenten en los meses de noviembre y diciembre, podrían ser hasta un 50% responsabilidad del Perro del Infierno. Estos números alarmantes, ponen sobre advertencia a los gobiernos del mundo, incluido México pues, en las próximas semanas llegaría la nueva variante a nuestras fronteras con todos sus síntomas.
Los síntomas de Perro del Infierno son bastante parecidos a los que se crearon con la variante omicrón, por lo que los paciente que han presentado un cuadro por esta nueva cepa de COVID, han respondido bien al tratamiento que ya existe para esta enfermedad que llegaría a México, por lo que si presentas 2 o más malestares de esta lista, será mejor visitar al médico.
- Tos
- Agitación
- Fiebre alta
- Escurrimiento nasal
- Pérdida del sentido del olfato
- Dolor de cabeza
- Debilidad
- Cansancio
- Dolor Muscular
- Diarrea
Aunque Perro del Infierno incrementó su capacidad de contagios, no se han encontrado pruebas que demuestren que las vacunas no son efectivas ante esta nueva variante de COVID, por lo que la OMS recomienda para evitar su contagio, tener esquema de vacunación completo, lavarse las manos, evitar aglomeraciones y uso de mascarilla en lugares públicos cerrados.