Penta Zero Miedo hace su debut en WWE y vence a Chad Gable en Raw
Por Juan Pablo Ojeda
La espera terminó y finalmente, después de semanas de rumores, filtraciones y especulaciones, el luchador mexicano Penta Zero Miedo hizo su esperado debut en WWE, venciendo a Chad Gable en un enfrentamiento que dejó claro el gran potencial del oriundo de México.
Con su familia en primera fila y el apoyo de miles de aficionados, Penta, conocido también como Pentagón Jr. o Zero Miedo, salió al cuadrilátero bajo una ovación estruendosa. Los fanáticos, muchos de ellos con máscaras o productos con su imagen, demostraron el gran arrastre que tiene el luchador mexicano en Estados Unidos. La pasión por su figura en el mundo de la lucha libre se hizo palpable en todo momento.
El combate comenzó con algunos titubeos por parte de Penta, quien, en su primer enfrentamiento en WWE Raw, cometió algunos errores al intentar aplicar castigos y llaves. Sin embargo, con el paso de los minutos, el mexicano se fue adaptando al ritmo del combate, y con una cuenta de tres, logró asegurar su primera victoria en la empresa más grande de lucha libre del mundo.
PENTA's @WWE debut goes so hard. #RAWonNetflix pic.twitter.com/SbWN8gbny6
— Netflix (@netflix) January 14, 2025
Aunque el triunfo fue un gran logro para el luchador, las alarmas se encendieron cuando, durante la pelea, Penta sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que claramente lo afectó. Era evidente que el dolor le impedía pisar con normalidad, lo que hizo que su desempeño fuera algo limitado en ciertos momentos. A pesar de esto, Penta logró mantener el control y conseguir el triunfo que marcó el inicio de su carrera en WWE.
Con su debut oficial en WWE, ahora se espera que Penta reciba un impulso dentro de la empresa y se convierta en uno de los luchadores destacados del roster. De hecho, se especula que podría ser uno de los 30 participantes en la próxima edición del Royal Rumble, uno de los eventos más importantes del calendario de la compañía.Al terminar el combate, Penta tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, se dirigió a su gente: «A toda mi gente de México y toda Latinoamérica les quiero decir: gracias por ser parte del proceso, por llegar a la WWE. Este es el resultado de un mexicano cuando quiere decir adelante». Con su característico grito de «¡Cero Miedo!», el luchador mexicano se despidió del público, dejando claro que está listo para conquistar WWE.