Si cumples con los requisitos es un gran momento para aspirar a la Pensión IMSS 2022, luego el gobierno federal aprobó un aumento para el salario mínimo que terminará por impactar en el monto de las pensiones. De manera directa, el impacto será en el pago mínimo garantizado que hace el Seguro Social a sus pensionados.
Estos son los requisitos para aquellos pensionados que reciben el pago mínimo garantizado por parte de la Pensión IMSS 2023:
- Identificación oficial
- 775 semanas de cotización en el IMSS
- Acta de Nacimiento
- Estado de cuenta de la Afore
- Número de seguridad social
- Estado de Cuenta bancario con número de CLABE
- CURP
- Resolución o Negativa de pensión emitida por el IMSS
- Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses
Actualmente el pago mínimo garantizado de la Pensión IMSS es de 5 mil 836 pesos, pero para el próximo año se aprobó un aumento del 12.8 por ciento, por lo que este año este monto podría subir a más de 6 mil 583 pesos. Esto se debe a que el salario mínimo también crecerá en 2023 y como el pago se basa en UMA, tendrá un incremento considerable.
Estos pensionados reciben aumento al PAGO mínimo garantizado | REQUISITOS
Llegó el momento de saber qué pensionados y jubilados son los que reciben el aumento pues, según artículo 170 de la Ley del Seguro Social, el pago mínimo garantizado es aquel que otorga el gobierno a todas las personas que cuenten con 60 años o más. De modo que, sólo lo reciben los pensionados cuyo cálculo de resolución de la Pensión IMSS 2023 sea menor a un salario mínimo mensual o aquellos que no les alcance para contratar una renta vitalicia o un retiro programado.
El pago mínimo garantizado de la Pensión IMSS 2023 tendrá un aumento debido a que el salario mínimo, medida con la que se basa este monto, tendrá un incremento, por lo que los beneficiarios de este programa también tendrán la oportunidad de incrementar su pago desde el próximo año.
Vía Terra.net