Petróleos Mexicanos (PEMEX) busca que los hospitales a su cargo, así como el abastecimiento de medicamentos, cuente con un presupuesto permanente para garantizar el servicio, así lo indicó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.
“Lo más importante es que ya no se nos vuelvan a caer las instalaciones (de los hospitales), que permanezcan en buen estado, que haya el 100% de los medicamentos y que los hospitales de Pemex sean de primer nivel. (…) la idea es que haya un presupuesto permanente para el mantenimiento y esto no vuelva a decaer”, destacó el directivo.
Romero Oropeza realizó un recorrido de supervisión en Unidades Médicas de Ciudad del Carmen, Campeche, en dónde reconoció la labor de los trabajadores y también se comprometió a garantizar el servicio a nivel nacional.
En lo que va del año, PEMEX ha realizado la rehabilitación de las 56 unidades de atención médica que tiene en distintos estados del país, y en donde se atienden 750 mil derechohabientes, entre trabajadores activos, jubilados y familiares.
Durante su visita a Ciudad del Carmen, el funcionario recorrió el Hospital General, la Clínica de Primer Nivel e inauguró el Centro de Rehabilitación Integral de Petróleos Mexicanos (CRIP), de acuerdo con la empresa, éste último permite ahorros por más de 1.8 millones de pesos al mes, ya que antes se contrataban servicios subrogados.
“Nos está yendo muy bien, este año ha sido excepcional y vamos a cerrar muy bien, esperamos que el siguiente también nos vaya muy bien, y ese beneficio desde luego es para el país, pero también para sus trabajadores”, aseveró Oropeza.
El funcionario reconoció que al inicio de su administración el servicio médico de la empresa productiva del Estado era deficiente, y a pesar de que hay un avance importante trabajarán lo que resta del año y el siguiente para tenerlo al 100%.
“La idea es que en términos de salud terminemos con nuestros compromisos, estamos terminado la fase uno, pero nos falta la fase dos y luego el gran reto es mantener la calidad, que no se nos caiga y que todos los servicios que presta Pemex sean de primer nivel y de primera calidad”, indicó.
Según datos de la empresa, al cierre del primer semestre se habían realizado reembolsos de más de 160 mil recetas, y actualmente los hospitales ya cuentan con la totalidad de los medicamentos.