Paty Chapoy ha roto su silencio con respecto a una reciente orden de arresto emitida contra ella y otros tres anfitriones de «Ventaneando.» Ella ha declarado que continuará defendiendo la libertad de expresión como lo ha hecho durante 30 años. Si bien no pueden revelar más información en este momento debido a procedimientos legales en curso, prometen compartir todos los detalles una vez que concluya.
El 17 de marzo, se emitió una orden de arresto para Chapoy y otros tres anfitriones del espectáculo. Sin embargo, pudieron obtener un amparo o protección legal para evitar ser arrestados.
Durante un episodio reciente de «Ventaneando», Chapoy rompió su silencio sobre el asunto y declaró que siempre defenderá la libertad de expresión.
También mencionó que no pueden revelar más información en este momento debido al proceso legal en curso, pero prometió compartir todos los detalles una vez que concluya.
El colega de Chapoy Daniel Bisogno también abordó la situación en el programa y pidió a los televidentes que ignoraran cualquier especulación sobre su caso hasta que puedan hablar abiertamente al respecto.
Los anfitriones han sido acusados de restringir la libertad periodística en sus informes, se especula que la orden puede estar relacionada con un problema que Chapoy tuvo con una cantante. Es importante tener en cuenta que esta información es especulativa y no ha sido confirmada.
A pesar de esta acusación, Chapoy enfatizó que ella y sus colegas tienen derecho a ejercer su libertad de expresión y que los procedimientos legales en su contra son un intento de restringir este derecho.