La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) ha dado un salto hacia la igualdad. En una decisión unánime, se ha aprobado la conformación de las Comisiones Estatales de Procesos Electorales, logrando una paridad total al incluir a 16 mujeres y 16 hombres en las 32 comisiones estatales.
El líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, resaltó el importante consenso y el esfuerzo colectivo que han hecho posible esta construcción de equilibrios. «Venimos a ratificar el trabajo bien hecho. Con esto, estamos listos para que se instalen todas las comisiones», afirmó.
El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE), Geovanny Jonathan Barajas Galván, indicó que se registraron 294 aspirantes para estas comisiones. Los seleccionados representan una diversidad de perfiles, lo que garantiza una representatividad inclusiva.
Barajas Galván aseguró que todos los encargados de las comisiones estatales cumplen con las condiciones de elegibilidad estatutarias, garantizando estabilidad jurídica, técnica y organizacional.
El logro de la paridad total en estas comisiones es un hito en el partido, un paso adelante en la promoción de la igualdad de género en la esfera política.