Con solo semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos 2024 en París, la ciudad está lista para recibir a millones de personas. Uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, la Torre Eiffel, ya lucen los anillos olímpicos, que fueron ensamblados y convertidos en los emblemáticos aros olímpicos.
Las 30 toneladas de acero llegaron en trozos y fueron ensambladas y convertidas en los aros olímpicos, antes de ser levantados hasta la segunda planta del monumento. Los anillos, de 29 metros de largo y 13 de alto, se iluminarán de blanco cada noche, con 100 mil bombillas LED, explicó el Comité de organización de los Juegos.
Están fijados a los elementos más robustos de la Torre Eiffel, explicó Alain Dumas, director técnico de la sociedad de explotación del monumento. Varios técnicos expertos en trabajos verticales y grúas se encargaron de colocarlos. En los últimos meses se llevaron a cabo varios estudios para calibrar la viabilidad de la operación, explicó Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, empresa encargada de preparar el acero.
«Será una de las imágenes de los Juegos», añadió Thierry Reboul, director de eventos y ceremonias en el comité de organización de los Juegos, evocando los cinco anillos de nueve metros de diámetro y la espectacular vista desde Trocadero.