CDMX a 3 de mayo, 2023.- El Papalote Museo del Niño ha anunciado el cierre de su Megapantalla IMAX después de 30 años de proyecciones.
El contrato que tenían con IMAX llegó a su fin y el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva para sus visitantes.
El museo está explorando posibles nuevos formatos innovadores con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas.
A través de sus redes sociales, el museo compartió un comunicado donde dio a conocer que la Megapantalla IMAX dejará de operar a partir del 2 de mayo de 2023.
La Megapantalla IMAX era considerada una de las principales atracciones del Papalote Museo del Niño.
Desde que abrió sus puertas en 1993, el Papalote Museo del Niño ha sido uno de los recintos culturales más icónicos de México.
La Megapantalla IMAX proyectó más de 80 películas para 18 millones de personas que «viajaron por nuevos mundos, descubrieron las maravillas de la naturaleza y conocieron otras culturas».
El Papalote Museo del Niño es un proyecto vivo que evoluciona y permanece en constante movimiento.
A pesar del cierre de la Megapantalla IMAX, el museo sigue operando y explorando nuevas atracciones para sus visitantes.
Una alternativa a la Megapantalla IMAX es el domo digital Citibanamex, que se encuentra en el interior de una esfera donde se proyectan películas en 360 grados.