Oxxo y Oxxo Gas han reanudado sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de este viernes, tras haber acordado con las autoridades federales y estatales un aumento en la seguridad de sus instalaciones. El anuncio fue realizado por Fomento Económico Mexicano (Femsa) en un comunicado.
La reanudación de actividades se hará de manera escalonada, y los establecimientos operarán en sus horarios habituales. Femsa destacó que, luego de los acuerdos alcanzados con las autoridades, considera que se han establecido las condiciones necesarias para la operación segura de sus negocios en la región.
“Agradecemos el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios y sus entornos”, señaló la empresa en el comunicado. Femsa también reconoció la atención y el seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada.
El acuerdo incluye patrullajes constantes en las tiendas y estaciones Oxxo, así como una mayor presencia policiaca para garantizar la seguridad de colaboradores y clientes. Además, se instalarán botones de pánico en las tiendas y estaciones con conexión al C5 para responder a emergencias.
Femsa también informó que se han establecido mesas de trabajo permanentes con las autoridades estatales y locales para abordar de manera continua la situación de seguridad.
El pasado lunes, Femsa había anunciado la suspensión provisional de operaciones en 191 de sus establecimientos desde el 25 de julio, debido a la violencia en la región.
Juan Pablo Ojeda