Ciudad de México, a 26 de mayo de 2023.- Jorge Luis Castilla Aguilar, apoderado legal de una empresa ligada a Genaro García Luna, ha recibido una suspensión provisional por parte del juzgado tercero de distrito en materia de amparo. Vanessa Pedraza Madrid, exasesora de García Luna, aparece como apoderada legal de la empresa Nunvav Inc, que está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera por desvíos millonarios.
Varios allegados de García Luna, incluyendo su hermana, han tenido sus cuentas bancarias bloqueadas por un juez federal. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga un posible abuso de autoridad tras un cateo en una empresa.
García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, compareció en una corte de Brooklyn, Nueva York, por acusaciones de corrupción. La red de corrupción de García Luna también ha alcanzado a Va por México por presuntos desvíos millonarios.
La empresa Nunvav fue constituida el 14 de octubre de 2005 en Panamá y no en 2011 como afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La UIF vinculó a Genaro García Luna con la empresa Nunvav. La UIF también ha exhibido una lista de empresas denunciadas, entre ellas las empresas ligadas a García Luna.