El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, suspendió el pleno de diputados del partido por la llegada sin invitadción de Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor.
Osorio Chong canceló el evento de los senadores para no sumergirlos en medio de la polémica entre ambos.
“Si se quedaron 3, 5 o más yo les respeto, por eso me salí y por eso la suspendí, porque ellos no pueden estar en medio de esta polémica, imagínese si de por si tenemos tantos problemas en el Senado yo no me voy a prestar a dividir a mi grupo, yo busco la cohesión“, aseguró.
“Quien viola el acuerdo es quien me manda a decir que estaría a determinada hora y me refiero a Alito, es el que viola cotidianamente su palabra con sus acciones y demuestra quién es y que solo tiene el único interés de ver sus temas, sus circunstancias y no las del partido”, dijo en conferencia de prensa tras cancelar la plenaria.
El senador criticó que Alejandro Moreno apareciera abruptamente en el pleno y lamentó que sus compañeros de partido hayan tenido que vivir una situación así.
Chong explicó que había acordado con sus compañeros que Alejandro Moreno podría llegar al Senado después de que terminara la sesión plenaria alrededor de las 18:00 horas y no en las formas y tiempos en que él había hecho.
“Los que quisieran reunirse con él lo podían hacer a las 6:00 de la tarde, fuera de nuestra plenaria, quiero dejarlo muy claro, Alejandro Moreno no estaba invitado a nuestra plenaria”, sentenció Osorio Chong.
El senador priista dijo que no se trataba de saber cuáles de sus compañeros permanecían o no en el pleno: “es la responsabilidad de llegar a una reunión a la que él no está siendo convocado, es como si yo me metiera a una reunión en el Comité Ejecutivo, no debe de ser”.