CDMX, 03 de noviembre de 2022.- Omar Fayad Meneses dio a conocer sus aspiraciones de presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de ser su abanderado a la presidencia en las elecciones de 2024.
“Me voy a meter con todo, porque me voy a convertir en el próximo dirigente nacional. Además de que también habré de anotarme como candidato a la presidencia de la República”, dijo entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Además, declaró que ya se registró para ser consejero político nacional priista, actualmente se desempeña como presidente del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo.
Agregó que “el país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”, aunque aclaró que por lo pronto se dedica atender sus problemas de salud en Pachuca.
Con esta decisión, Fayad se suma a otros miembros del PRI que han manifestado su intención de buscar la candidatura de su partido a la presidencia de la República.
El exsecretario Enrique de la Madrid, la senadora Beatriz Paredes, el diputado Ildefonso Guajardo; la senadora Claudia Ruiz Massieu, el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.