Los Olmecas de Tabasco regresaron a su hogar, después de una ausencia de 21 meses, con el estadio Centenario 27 de Febrero completamente renovado, lugar en el que se enfrentaron a los Diablos Rojos de México en un emocionante partido de béisbol.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistió a la inauguración del estadio Centenario 27 de febrero, después de que fuera completamente remodelado. El funcionario recordó los días en que asistía al antiguo Parque Centenario a ver los partidos de la Liga Tabasqueña de Béisbol.
La ceremonia inaugural también contó con la presencia del gobernador de Tabasco, Luis Manuel Merino Campos, la leyenda del béisbol Vinicio Castillo y el Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina.
La primera bola del partido inaugural de la serie fue lanzada por la leyenda del béisbol Mariano Rivera, aunque los Diablos Rojos obtuvieron la primera carrera en la tercera entrada y se mantuvieron en la delantera hasta la novena entrada, con un marcador final de 2-0, a favor del equipo visitante.
Además de estrenar su nuevo estadio, los Olmecas de Tabasco también presentaron su nuevo uniforme, diseñado por la marca New Era, en el que destacó la casaca blanca con rayas verdes esmeralda y los logotipos de patrocinadores como cerveza Tecate, ORSAN, Proyecta Industrial de México y Publimetro.
El estadio Centenario 27 de febrero también será la sede de la edición 89 del Juego de Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, además de albergar la Serie ORSAN.
La celebración del estreno del estadio continuará con el segundo juego de la serie este domingo, donde los Olmecas de Tabasco se enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna.