El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, explicó ante el Congreso Local de la CDMX que, la formación básica de nuevos policías comprende de seis meses y cursan una de las siete especialidades, de manera complementaria.
Durante su comparecencia el pasado viernes, el funcionario destacó los avances en materia de profesionalización de policías, en la cual se ha incorporado la perspectiva de género y derechos humanos, además de especialización en distintas áreas en coordinación con dependencias federales mexicanas, colombianas y de Estados Unidos.
“Hoy, estamos construyendo para que cada hombre y mujer policía pueda construir un plan de vida, con las condiciones idóneas para su crecimiento, con base en el mérito, la profesionalización permanente y la igualdad de oportunidades. Por primera vez, tenemos convocatorias abiertas para la selección de mandos con base en capacidades, aptitudes y méritos”, expuso al anunciar que durante la presente administración se ha incrementado 45% el salario de los policías.
Adicionalmente, el titular recordó que, en lo que va de la presente administración, 4.7 toneladas de cocaína ha sido decomisadas.
“En especial, queremos destacar que, al día de hoy, hemos incautado más de 4,700 kilogramos de cocaína, es decir, más de 4 toneladas y media, que en el mercado hubieran representado una ganancia estimada para la delincuencia de más de 1,000 millones de pesos”.