Nueva York a 12 de julio, 2024.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó la impresionante reducción del 50% en la pobreza extrema gracias a la estrategia «Hambre Cero Nuevo León» durante su intervención en el Foro Político de Alto Nivel 2024, organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
En su discurso, García subrayó el éxito de la iniciativa, que ha proporcionado alimentos a 337 mil ciudadanos en el estado. Este logro ha sido posible gracias a una alianza con 200 asociaciones civiles que han trabajado conjuntamente para combatir la pobreza y la falta de alimentos en la región.
“Con Hambre Cero tenemos una alianza con 200 asociaciones civiles y todos juntos hemos dado comida a 337 mil ciudadanos en nuestro estado. Los resultados son increíbles, hablando, por ejemplo, la pobreza extrema ha disminuido 50%; es la reducción de brecha más ambiciosa de nuestro país”, precisó García Sepúlveda.
El evento, que reunió a líderes mundiales para discutir el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contó con la presencia de Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León. García resaltó que su objetivo es reforzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y erradicar la pobreza en tiempos de múltiples crisis.
Durante su participación, el gobernador también destacó otras mejoras significativas en el estado, como la reducción del rezago educativo del 14% al 13%, la disminución en un 5% de la falta de acceso a la seguridad social, y la erradicación de enfermedades como la anemia en áreas rurales y urbanas.
“Es por eso que buscamos compartir estos resultados a nuestro país y al mundo, para dar a conocer que el dinero invertido en estos proyectos no es valorable y los beneficios siempre se multiplican exponencialmente”, subrayó García.
El gobernador participará en este evento internacional hasta el 16 de julio, y también formará parte del panel de discusión «Género, clima, paz y seguridad: impactos de los ODS bajo revisión», donde se dialogará sobre las oportunidades y lecciones aprendidas de las intervenciones lideradas por mujeres con perspectiva de género.
El foro incluyó tres paneles enfocados en exponer políticas de localización efectivas y coaliciones de alto impacto lideradas por gobiernos locales y regionales. García presentó las acciones del programa «Hambre Cero» en el primer panel, bajo el tema «Una agenda social global renovada para acabar con el hambre, la pobreza, y fomentar la inclusión social».