Ciudad de México, 10 de agosto de 2023.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció el miércoles que la ciudad está en crisis debido a la creciente cantidad de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad. Adams dijo que la ciudad ha gastado $1.450 millones en el año fiscal 2023 para proporcionar alojamiento, comida y servicios a miles de solicitantes de asilo, y que se espera que este costo aumente a $12.000 millones en los próximos tres años.
Adams dijo que la ciudad no puede seguir gestionando esta crisis nacional sola y pidió ayuda del gobierno federal. Pidió que se acelere la concesión de permisos de trabajo para que los inmigrantes puedan tener un medio de vida, y que se declare estado de emergencia para gestionar la crisis en la frontera y se distribuyan equitativamente los solicitantes de asilo por todas las ciudades del país.
La crisis migratoria en Nueva York es un problema complejo que no tiene una solución fácil. Sin embargo, es importante que el gobierno federal y la ciudad trabajen juntos para encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados.