En una evolución que promete cambiar nuevamente el panorama del entretenimiento digital, Spotify ha anunciado la integración de videos musicales a su ya extenso repertorio de contenidos. Este nuevo giro busca enriquecer la experiencia de más de quinientos millones de usuarios en todo el mundo, permitiéndoles no solo escuchar sino también ver la música. Según Charlie Hellman, vicepresidente y jefe de producto Musical de Spotify, los videos musicales son fundamentales para transformar simples oyentes en verdaderos fanáticos, ofreciendo una dimensión visual que complementa la experiencia auditiva.
A partir del 13 de marzo, usuarios de Spotify en Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia tendrán acceso a esta función en fase «beta». Esta selección inicial de países, explicó Sten Garmark, jefe global de experiencia del consumidor de Spotify, se basa en una combinación de factores que incluyen el tamaño del mercado y la disponibilidad de contenido local relevante. Con un catálogo inicial que presenta artistas como Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asak, la plataforma anticipa la inclusión de «miles» de videos musicales en el futuro cercano.
La nueva función de videos musicales de Spotify no solo estará disponible para dispositivos iOS y Android, sino también para usuarios de escritorio y televisión, aunque se requiere una suscripción Premium para acceder a esta experiencia. Este lanzamiento se suma a una serie de características visuales ya existentes en Spotify, como Canvas, Clips y Biografías de Artistas, reforzando el compromiso de la plataforma con la creación de conexiones significativas entre artistas y su audiencia.