CDMX, 28 de marzo del 2023.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha implementado nuevas medidas en relación a la visualización de los horarios de vuelos en sus pantallas. Desde el 26 de marzo de 2023, el AICM ya no muestra los horarios comerciales de las aerolíneas, sino los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea. Esta medida tiene como objetivo agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones, eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan.
Esta medida ha generado confusión y caos entre los usuarios del aeropuerto. Las autoridades aeroportuarias recomiendan a los pasajeros llegar con anticipación, revisar continuamente el correo electrónico con el que se reservó su vuelo, pedir informes a su aerolínea y acudir a la Profeco ante posibles incoformidades. Las aerolíneas también han pedido a los pasajeros estar atentos a los canales de comunicación de éstas para no tener complicaciones.
Ante esta situación, se recomienda a los pasajeros de la terminal aérea estar atentos a estos cambios y consultar al personal de la aerolínea con la que van a viajar ante cualquier duda. También se recomienda el uso de la aplicación FlightAware, en la cual se pueden buscar datos sobre los horarios de salida y llegada de vuelos.