El tenista serbio Novak Djokovic, número 7 del mundo, asegura estar casi recuperado por completo de la lesión muscular que lo obligó a retirarse en semifinales del Abierto de Australia. Djokovic, que ya ha ganado 24 Grand Slams, tiene sus ojos puestos en el torneo de Doha, donde podría alcanzar su centésimo título de carrera.
«Ya no hay desgarro muscular. La lesión está curada casi al 100% y estoy listo para ir por nuevas victorias», declaró Djokovic al diario Vijesti. «Tengo el visto bueno de los médicos para entrenarme, para prepararme. El torneo de Doha está dentro de siete días y lo mantengo en mi calendario», añadió.
A sus 37 años, Djokovic abandonó su partido de semifinales contra el alemán Alexander Zverev a finales de enero debido a molestias en el muslo izquierdo. Sin embargo, su rápida recuperación ha sido sorprendente. «Hace ya un tiempo que lo persigo, desde octubre pasado, pero ya se verá cuándo llega», indicó Djokovic.
A pesar de las lesiones que ha sufrido últimamente, Djokovic sigue manteniendo su pasión por el tenis. «Tengo más lesiones ahora que en mis primeros quince años de carrera, posiblemente motivado por la edad, pero mi cuerpo sigue respondiendo bien y aún sigo teniendo un fuego en el interior», comentó.
El torneo de Doha, programado del 17 al 22 de febrero, podría ser la ocasión perfecta para Djokovic para alcanzar su centésimo título. Aunque ha enfrentado desafíos de las nuevas generaciones, como el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, Djokovic sigue siendo una fuerza imparable en el tenis.