CDMX a 5 de febrero, 2024.- La Ciudad de México se convierte en el escenario de una experiencia cultural única con la exposición «Notre Dame en México. Visita aumentada», presentada en el Museo Franz Mayer. Esta muestra, que abrió sus puertas en octubre y estará disponible hasta marzo de 2024, ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la catedral de Notre Dame sin tener que dejar la capital mexicana.
La exposición utiliza la tecnología de realidad aumentada para llevar a los asistentes a través de varios siglos de historia francesa, permitiéndoles explorar los rincones más emblemáticos de este monumento parisino. Desde sus cimientos medievales hasta las actuales obras de restauración, los visitantes pueden experimentar la evolución de Notre Dame y ser testigos de eventos históricos como la coronación de Napoleón y el matrimonio de Enrique IV.
El recorrido de la exposición se divide en 21 secciones, donde cada visitante recibe una tableta al inicio que sirve de guía y activa diferentes animaciones, videos y fotografías en 3D. Esta innovadora herramienta proporciona una experiencia educativa y entretenida, acercando a los asistentes a la historia y la arquitectura de una de las catedrales más famosas del mundo.
Ubicada en Av. Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la CDMX, la exposición está abierta de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 11:00 a 18:00. El costo de entrada es de $120, con descuentos disponibles para estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM, haciendo de esta experiencia cultural una accesible para todos los públicos.
La exposición «Notre Dame en México. Visita aumentada» no solo es un testimonio de la importancia de la catedral en la historia y la cultura francesa, sino también un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para enriquecer la experiencia educativa y cultural de los visitantes. En un momento en que la tecnología y la educación están más entrelazadas que nunca, como señala el «2023 Global Education Monitoring Report» de la UNESCO, este tipo de iniciativas demuestra el potencial de las herramientas digitales para complementar y enriquecer el aprendizaje y la apreciación del arte y la historia.