CDMX a 14 de agosto, 2024.- La diputada Norma Aceves García, representante del PRI en la Cámara de Diputados, ha salido al frente para rechazar categóricamente cualquier insinuación de crisis dentro del partido tras la reciente expulsión de Manlio Fabio Beltrones del Grupo Parlamentario en el Senado. Durante una rueda de prensa, Aceves subrayó que, aunque la situación pueda parecer difícil desde afuera, el partido está más unido y enfocado que nunca en trabajar por los derechos y necesidades de las familias mexicanas.
El senador electo a la LXVI Legislatura, Manlio Fabio Beltrones, fue expulsado de su grupo parlamentario en el Senado de la República, un hecho que ha desatado múltiples especulaciones sobre la estabilidad interna del PRI. Sin embargo, Aceves García asegura que la verdadera fuerza del partido radica en su capacidad de mantenerse firme en su misión, más allá de cualquier controversia.
«La situación no es difícil, aunque así lo perciban desde afuera. Nosotros estamos muy centrados en seguir trabajando por México y por las familias mexicanas. Nuestra prioridad es generar una agenda que garantice derechos para todos, y responder a los retrocesos que hemos visto en este sexenio», declaró la diputada.
Aceves también aprovechó la ocasión para abordar los pendientes legislativos en favor de las personas con discapacidad, un tema que considera crucial para la próxima legislatura. Lamentó que muchas iniciativas en esta materia no hayan avanzado debido a la falta de voluntad política por parte de Morena, a pesar de que algunas no implicaban un impacto presupuestal significativo.
«Sigue pendiente trabajar en los derechos e inclusión de personas con discapacidad. Nos quedaron muchas iniciativas sin aprobar porque Morena no quiso, pero seguiremos empujándolas porque son 20 millones de personas que necesitan ser escuchadas», señaló Aceves.
En cuanto a la relación con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Aceves demandó una actitud abierta al diálogo y una postura objetiva una vez que asuma su cargo. Afirmó que, aunque el PRI no se opone a todo, espera que se tomen en cuenta propuestas que verdaderamente garanticen los derechos de la ciudadanía.
«Queremos espacios de diálogo, no una cerrazón. En el PRI no estamos en contra de todo, pero queremos puertas abiertas al diálogo y que seamos objetivos en lo que realmente importa para las familias mexicanas», concluyó.