CDMX a 6 de diciembre, 2023.- Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, ha defendido la inclusión de sus hijos, Juan Pablo Sánchez Gálvez y Diana Vega Gálvez, en su equipo de precampaña para las elecciones presidenciales de 2024.
Esta decisión ha generado polémica y críticas, a las que Gálvez ha respondido asegurando que sus hijos no tendrán un puesto en su gobierno ni harán tráfico de influencias.
Gálvez ha aclarado que sus hijos no recibirán un salario por sus tareas en la precampaña y que se moverán con sus propios recursos.
Diana Vega Gálvez se encargará del equipo de «Xochilovers», mientras que Juan Pablo Vega Gálvez creará una red a nivel nacional de jóvenes.
Ambos tienen experiencia en el mundo empresarial, trabajando en la empresa High Tech Services, fundada por su madre.
La precandidata ha enfatizado su transparencia y ha apostado su casa como garantía de que sus hijos no tendrán un papel en su gobierno si gana las elecciones.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Gálvez hace una apuesta de este tipo. En 2015, prometió vender su casa y donar el dinero si dejaba la alcaldía de la Miguel Hidalgo para buscar otro cargo, promesa que no cumplió completamente.