Ciudad de México, 1 de agosto de 2023.- El primer teléfono móvil fue inventado en 1973 por Martin Cooper, un ingeniero de Motorola. El teléfono, llamado DynaTAC 8000X, pesaba 2,5 kg y tenía un precio de 3.995 dólares. Cooper hizo la primera llamada telefónica con el DynaTAC 8000X a su rival, Joel Engel, de AT&T. La llamada se realizó en la calle 53 Oeste de la ciudad de Nueva York.
El DynaTAC 8000X fue un gran avance tecnológico, pero aún tenía muchas limitaciones. Era muy grande y pesado, tenía una batería de corta duración y era muy caro. Sin embargo, el DynaTAC 8000X allanó el camino para el desarrollo de los teléfonos móviles modernos, que son mucho más pequeños, ligeros, asequibles y con muchas más funciones.
Hoy en día, los teléfonos móviles son una parte esencial de nuestras vidas. Los usamos para comunicarnos, para navegar por Internet, para jugar, para escuchar música, para ver vídeos y para mucho más. Los teléfonos móviles han revolucionado la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea.
Martin Cooper es un verdadero pionero de la tecnología móvil. Su invento del DynaTAC 8000X cambió el mundo para siempre.