Alejandro Encinas, informó que de acuerdo con las investigaciones e interrogatorios a involucrados y testigos sobre el paradero de los estudiantes normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 apuntan a que no hay indicios de que estén con vida.
«Se confirma la identificación de 3 de los 43 estudiantes desaparecidos. Que no hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias indican que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos».
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración también afirmó que 26 personas han fallecido o han sido asesinadas relacionadas con el Caso Iguala o Ayotzinapa, relativo a la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.
Encinas, en la presentación del Tercer Informe del caso Ayotzinapa, determinó que la desaparición de los 43 normalistas de #Ayotzinapa constituyó un crimen de Estado, donde incurrieron Guerreros Unidos y agentes de diferentes instituciones del Estado mexicano.
“Lo que más destaca es la entrega de la información que López Obrador solicitó a la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, de las conversaciones con el grupo Guerreros Unidos” señaló.
«Se acredita plenamente la colusión de diferentes autoridades de gobierno con policías municipales y el grupo delictivo de guerreros unidos para desaparecer a los muchachos», indicó.