Angélica Beltrán
CDMX a 9 de noviembre, 2022.- El coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal, precisó que al menos en tres delitos federales ha incurrido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el ataque que ha sostenido contra él desde hace unas semanas.
“Aun y cuando dijera y señalara que le llegaron vía anónima las grabaciones y las intervenciones, ella lo difundió a través de un medio público y ahí se configuran dos delitos: difusión y peculado”, estableció el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta.
No hay forma de que se escape. Es decir, para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario, como cualquier mexicano o mexicana que viole la Constitución y la ley.
En conferencia de medios desde el Senado de la República, el morenista, fundador del partido, refirió que la sucesión presidencial adelantada ha conllevado al caos y a la ley de la selva al interior de MORENA.
Sin embargo, expuso que “no se dejará” de nadie, menos aún, cuando le asiste la razón jurídica, pues la gobernadora ha incurrido en varios delitos en esa persecución política en su contra.
Mencionó que en MORENA “no deseamos funcionarios que de manera contumaz y sistemática sean violadores de la Constitución y la ley”, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación, corresponde a la fiscalía solicitar a la Cámara de Diputados el juicio de procedimiento para que se sancionen los delitos cometidos, pero cuando el “delincuente” tiene fuero, es necesario desaforarlo para poder aplicar la ley, mencionó el senador Monreal.
Al referir que lo peor que le puede pasar a México es que la autoridad viole la Constitución y la ley. Eso es lo peor que a una sociedad la pueden condenar, porque se degenera y entonces ya no hay quien respete la Constitución y la ley, destacó.
En ese sentido, lamentó que a la gobernadora la cubra un manto de impunidad; por lo que esperará el proceso legal; mientras tanto, y a pregunta expresa sobre el silencio del secretario de Gobernación, Adán Augusto López frente a este caos; Monreal Ávila respondió con otra interrogante, eso mismo yo me pregunto ¿dónde está el piloto?
0-0-0